Ya ha llegado el nuevo Suzuki Swift

El Suzuki Swift, uno de los -casi- fijos en el segmento B, se renueva por completo para dar a conocer su cuarta generación. Rival de modelos como el SEAT Ibiza, el Renault Clio o el Ford Fiesta, actualiza sus principales valores para hacerse un hueco en una parte del mercado cada vez más competida.

Nuevo Suzuki Swift

El nuevo Suzuki Swift mantiene una silueta continuista respecto a sus dos predecesores, pero convenientemente modernizada. El nuevo lenguaje de diseño, especialmente notorio en el frontal con luces de día de LED, y detalles como las manillas de las puertas montadas en el pilar le dan un aire más deportivo. De hecho, Masao Kobori, ingeniero jefe del Swift, asegura que el objetivo era “crear un coche que hiciera a la gente exclamar “Wow” en el mismo instante en que lo viera, entrara dentro y pisara el acelerador”.

La nueva plataforma, denominada “Heartect”, es más ligera y rígida y cuenta con una distancia entre ejes 20 mm más larga, lo que ha permitido mejorar la habitabilidad pese a que la longitud de la carrocería se reducido en 10 mm. También notable es el incremento del volumen del maletero, que con 265 litros (ampliables a 579 litros con los asientos posteriores abatidos) cubica 54 litros más que el anterior Suzuki Swift.

Suzuki Swift

El nuevo Swift está disponible con siete colores de carrocería, cuatro combinaciones bitono y dos motores de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV, que deberían mover con cierta soltura un conjunto especialmente ligero (840 kg, 120 kg menos que antes).

El motor 1.0 Boosterjet se distingue por combinar la inyección directa de combustible con la sobrealimentación. Por primera vez se combina con el SHVS, un sistema que ayuda a reducir el consumo gracias a la ayuda de un motor eléctrico denominado ISG (Integrated Starter Generator) que utiliza la electricidad acumulada en la frenada regenerativa para empujar el motor de gasolina en las arrancadas o al acelerar.

El nuevo Suzuki Swift cuenta con el sistema SHVS para reducir el consumo

La pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos es una de las novedades más llamativas en el interior del nuevo Suzuki Swift, que aporta informaciones como la entrega de par y las fuerzas G que sufre el vehículo cuando se circula. También llama la atención la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, compatible para usar aplicaciones de smartphones a través de las plataformas Apple CarPlay, CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Las mejoras en el nuevo Suzuki Swift alcanzan igualmente a los sistemas de asistencia a la conducción, que ahora incluyen la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de carretera, así como regulador de velocidad adaptativo.

El Swift está disponible en los acabados GLE, más básico, y GLX, y cuenta de serie desde el de acceso con ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX incluye los faros LED, navegador, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

 

Sé el primero en comentar