Toyota Land Cruiser, mejor en todos los terrenos

toyota-land-cruiser-mejor-todos-terrenos-12634564903325.jpg

©Toyota

El Salón Internacional de Frankfurt (IAA) es el escenario de la presentación europea del nuevo Toyota Land Cruiser, que saldrá a la venta durante el cuarto trimestre de 2009. Este es el primer Land Cruiser completamente nuevo en las seis décadas de vida del modelo, durante las cuales se han comercializado cinco millones de unidades en 176 países.

toyota-land-cruiser-mejor-todos-terrenos-12634564903320.jpg

©Toyota

El nuevo icono 4×4 de la firma japonesa mantiene la tradicional combinación de rudeza y confort interior para el uso diario, pero mejora sustancialmente en capacidades offroad gracias a un auténtico arsenal tecnológico de ayudas a la conducción para facilitar su uso en terrenos difíciles.

toyota-land-cruiser-mejor-todos-terrenos-12634564903322.jpg

©Toyota

La rigidez del chasis ha sido incrementada en un 11% respecto al anterior Land Cruiser, y las suspensiones han sido completamente revisadas. Según las versiones se podrá equipar el nuevo sistema electrónico de suspensiones Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) o la suspensión variable adaptativa (AVS), que permite al conductor seleccionar tres programas diferentes de amortiguación.

Para mejorar las capacidades offroad del modelo, Toyota también ha desarrollado el Multi-Terrain Select, que controla automáticamente la entrega de potencia del motor y dosifica la potencia de frenado para adaptarse a las condiciones del terreno. El sistema proporciona imágenes en tiempo real del entorno del vehículo para ofrecer información útil al conductor de la situación entorno el vehículo, mientras que el nuevo Steering Angle Display informa de la posición de las ruedas para favorecer la elección de la ruta más eficiente o segura.

toyota-land-cruiser-mejor-todos-terrenos-12634564903324.jpg

©Toyota

Por último, el Crawl Control permite elegir entre cinco set-up del vehículo para afrontar las zonas más exigentes sin tener si quiera que utilizar el acelerador o el freno, además de liberar el vehículo de forma automática si se ha quedado atrapado en el barro o la arena.

toyota-land-cruiser-mejor-todos-terrenos-12634564893318.jpg

©Toyota

El interior del nuevo Land Cruiser ha ganado en modularidad y equipamiento. Para los diferentes mercados europeos Toyota ofrecerá un motor diesel D-4D de 3.0 litros y 173 CV, tanto con cambio manual de 6 velocidades como con automático de 5, y un motor de gasolina 4.0 V6 Dual VVT-i  de 282 CV con transmisión automática y unas emisiones de CO2 de 256 gr/km, que se comercializará en la versión de cinco puertas.

Sé el primero en comentar