Subaru XV Concept, un nuevo enano para el Nissan Qashqai

©Subaru

Parece que el éxito de los coches compactos con aspecto de todoterreno está causando furor entre las marcas, que una tras otra están mostrando su propia interpretación de lo que deber ser un automóvil de este tipo.

Así pues, al Nissan Qashqai, meritorio pionero de esta categoría que pronto dejará de ser un nicho, en poco tiempo le saldrá un nuevo enano. De momento se trata de un prototipo, pero el Subaru XV Concept anticipa claramente las líneas de un modelo que podría ponerle las cosas bien difíciles tanto al exitoso producto de la Alianza Renault-Nissan como al Mitsubishi ASX, su alumno más aventajado.

©Subaru

La propuesta de Subaru, al menos a nivel estético, promete un talante más dinámico que familiar, aunque este concept car va equipado con la transmisión de variador continuo (CVT) que la marca denomina Lineartronic. Esto señala unas intenciones quizá más conservadoras que las que sugiere su carrocería, bajo cuyo capó se aloja, como no podía ser de otra manera, un bloque de cuatro cilindros opuestos bóxer, con doble árbol de levas en cada culata.

©Subaru

Los 4.450 mm de longitud y 1.800 mm de anchura del Subaru XV Concept lo sitúan entre las dos versiones del Nissan, que recordemos que cuenta con el Qashqai+2, con siete asientos. El prototipo de la marca de Fuji Heavy Industries, sin embargo, está diseñado para albergar 5 plazas.

©Subaru

Con este anticipo, Subaru se suma al grueso de marcas que ya han anunciado que contarán con un vehículo de estas características, como Peugeot y Citroën, fruto de la colaboración con Mitsubishi, o Renault, que aprovechará las sinergias con Nissan. El último en sumarse a esta fiebre crossover entre los compactos ha sido el Grupo Fiat, que en boca de su presidente Sergio Marchionne ha asegurado que consideran más interesante desarrollar un coche de este tipo para sustituir al Fiat Bravo que volver a intentarlo con un modelo de corte más tradicional.

Sé el primero en comentar