SEAT Ateca FR: el retoque deportivo

SEAT Ateca FR

SEAT Ateca FR: el retoque deportivo

Dentro de poco más de un mes (del 11 al 21 de mayo) Automobile Barcelona 2017 (el antiguo Salón del Automóvil de Barcelona) abrirá sus puertas y, con toda probabilidad, muchas de las miradas de los visitantes se dirigirán hacia el stand de SEAT, donde podrán verse el nuevo SEAT Ibiza -novedad nacional- y el SEAT Ateca FR -novedad mundial-.

SEAT Ateca FR

SEAT Ateca FR

Desde hace tiempo ya, las siglas FR definen un nivel de acabado deportivo en la firma de Martorell, que a poco que ve que tienen encaje en uno de sus modelos aprovecha para darles un plus dinámico.

El nuevo SEAT Ateca FR se distingue a primera vista de los Reference, Style y Xcellence por su decoración, en la que destaca el diseño del frontal y la parte trasera específicos, presididos por el logo FR.

Destacan los detalles de color negro en el exterior, como la parrilla, las barras de techo y los marcos de las ventanillas, además de los paragolpes exclusivos para esta versión y los faros antiniebla, ahora de LED.

Interior del SEAT Ateca FR

Interior del SEAT Ateca FR

El nuevo SEAT Ateca FR también estrena llantas de aleación de 18 pulgadas, así como aditamentos en el color de la carrocería, desde las protecciones para los pasos de rueda y los faldones laterales, estos rematados con una moldura de aluminio, hasta los spoilers laterales en la luna trasera y el spoiler sobre el portón.

El interior se desmarca del resto de la gama por las estriberas de aluminio con el logo FR, que también aparece en el volante deportivo multifunción (forrado en piel con costuras rojas e inserciones en negro brillante), así como los asientos deportivos (tapicería Alcantara de serie; de cuero opcional) y los pedales de aluminio, entre otros detalles distintivos.

SEAT Ateca FR

SEAT Ateca FR

La gama de motores del SEAT Ateca FR recurre a los más potentes disponibles hasta ahora en la gama de este SUV compacto, tanto en gasolina TSI como en diésel TDI, de potencias entre 150 y 190 CV (incluido un nuevo 2.0 TSI de 190), que según motorización se podrán combinar con cajas de cambio manual y automáticas de doble embrague DSG, tracción delantera o total 4Drive. Las variantes con 4Drive se podrán solicitar con el control de chasis adaptativo opcional.

La última generación de sistemas de asistencia a la conducción de SEAT también tendrá cabida en el nuevo Ateca FR, que contará entre su equipamiento de serie adicional al del acabado Xcellece con el sistema Full Link, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

Sé el primero en comentar