Salón de Frankfurt (IAA) 2017 en directo: Volkswagen

Volkswagen I.D. CROZZ

Salón de Frankfurt (IAA) 2017 en directo: Volkswagen

Volkswagen comienza la rueda de prensa del Salón de Frankfurt (IAA) 2017 el martes 12 de septiembre a las 10:30 CEST, aunque se esperan pocas sorpresas.

Y es que, un paso tras otro, el consorcio alemán sigue avanzando en su ruta hacia la electrificación de las gamas de sus diferentes, con la de la propia Volkswagen al frente. El Grupo ha anunciado una inversión de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos 5 años, que en lo que a producto se refiere se traducirá en el lanzamiento de 3 nuevos coches eléctricos bajo la enseña I.D. a partir de 2020. El primero será un coche compacto de 4 puertas, y le seguirán hasta 22 modelos más antes de que finalice el año 2025.

Volkswagen I.D. CROZZ

Volkswagen I.D. CROZZ

Por otra parte, el Volkswagen Golf será uno de los modelos implicados en el giro que la marca quiere dar a su oferta, con el objetivo de “hacer disponible la tecnología moderna a mucha gente”, asegura Herbert Diess, presidente de Volkswagen. En este sentido, el popular compacto, su modelo más emblemático “tiene que ser de nuevo el coche del pueblo”, promete Diess.

Declaraciones de intenciones al margen, la presente edición del Salón de Frankfurt tiene como primer protagonista al I.D. CROZZ, un concept car mezcla entre SUV y coupé de 4 puertas en el que se ha trabajado para facilitar su posterior entrada en producción, prevista también para el año 2020.

Volkswagen I.D. CROZZ

Los tres primeros miembros de la futura gama eléctrica Volkswagen I.D.

Este concept car de cero emisiones cuenta con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, basada en dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero. En conjunto, entregan 225 kW (306 CV) de potencia, que dan para alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, y su batería autoriza una autonomía de 500 km. La distribución ideal de pesos, asegura la marca, permitirá un comportamiento dinámico al nivel del de un Volkswagen Golf GTI.

Sé el primero en comentar