Salón de Frankfurt (IAA) 2017 en directo: Mercedes y smart

Mercedes-AMG Project ONE

Salón de Frankfurt (IAA) 2017 en directo: Mercedes y smart

El Grupo Daimler tiene muchas cosas que contar en el Salón de Frankfurt (IAA) 2017, un evento que podría marcar un antes y un después en la historia del fabricante alemán. Este martes 12 de septiembre, a las 9:35 CEST, Herbert Zetsche, presidente del consorcio alemán, mostrará el Mercedes-AMG Project ONE, un concept car hiperdeportivo que podría decirse, esta vez sí, incorpora tecnología tomada directamente de la experiencia en la Fórmula 1, un mantra mil veces repetido a lo largo de la historia por muchos fabricantes pero que en esta ocasión tiene todos los mimbres para convertirse en una realidad.

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes-AMG Project ONE

Después de haber mostrado imágenes sugerentes pero que apenas dejaban entrever los rasgos de este modelo, finalmente en la feria alemana se desvela por completo su carrocería y ciertos detalles técnicos: sobre la base del motor turbo V6 de gasolina que montan los monoplazas de Fórmula 1, de 1,6 litros de cilindrada e inyección directa, se ha desarrollado un entramado híbrido con cuatro motores eléctricos. Dos están colocados en las ruedas delanteras; otro está montado directamente en el bloque de gasolina, conectado con el cigüeñal; y el cuarto se ha integrado en el turbo para aportarle asistencia eléctrica.

En el lado diametralmente opuesto de la visión de Daimler sobre la movilidad eléctrica se encuentra el smart vision EQ fortwo. Este concept car aglutina la filosofía con la que van a satisfacer las necesidades de movilidad de los conductores del futuro, que resumen con las siglas CASE, del inglés “Connected” -conectado-, “Autonomous” -autónomo-, “Shared” -compartido- y “Electric” -eléctrico.

smart vision EQ fortwo

smart vision EQ fortwo

El presente a corto plazo de Mercedes-Benz, sin embargo, estará representado por el concept car 100% eléctrico EQA, un coche compacto que representa el primer paso del sello EQ de vehículos eléctricos de Mercedes en el segmento de los coches compactos. Junto a este ejercicio, el Mercedes-Benz GLC F-Cell demuestra la confianza del grupo de la alimentación con hidrógeno a través de la pila de combustible, en este caso reforzada con la tecnología híbrida enchufable.

El evento de completará con la renovación de los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio, con sus correspondientes variantes AMG, además de la presentación por primera vez al gran público del Mercedes-Benz Clase X, el nuevo pick-up de la firma de la estrella.

 

Sé el primero en comentar