Salón de Frankfurt (IAA) 2017 en directo: BMW y Mini

BMW y Mini en el Salón de Frankfurt IAA 2017

Salón de Frankfurt 2017 (IAA) en directo: BMW y Mini

BMW y Mini van a hacer un gran despliegue en el Salón de Frankfurt 2017 (IAA), que abre sus puertas al público del 14 al 24 de septiembre.

Inmerso como está en un proceso de profunda renovación de su gama, en la que los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos tienen mucho que decir, el Grupo BMW no deja sin embargo de evolucionar en segmentos más tradicionales. Eso sí, las últimas noticias de BMW apuntan hacia una escalada hacia arriba en su oferta de vehículos de lujo, en la que el BMW Concept X7 iPerformance será su muestra más representativa en la cita alemana.

BMW Concept X7 iPerformance

BMW Concept X7 iPerformance

Este concept car anticipa de forma fidedigna, como es habitual en la firma bávara, las formas del próximo BMW X7, su futuro SUV de superlujo y gran tamaño, que llegará al mercado en 2018. Y al decir mercado, conviene matizar que el pensamiento de los responsables de BMW a la hora de lanzar un coche de estas dimensiones está claramente enfocado a EEUU. Frente a la tendencia europea de apostar por coches de tamaño compacto, en Norteamérica siguen mostrando una gran devoción por coches cómodos, potentes y, sobre todo, grandes.

BMW Serie 8 Concept

BMW Serie 8 Concept

Pese a que el interior de este coche de salón tiene una configuración de 6 plazas, con un enorme asiento individual para cada una de ellas, sin duda en su versión definitiva admitirá sin mayor problema 7 plazas plenamente utilizables y, por qué no, podrían ser incluso 8, aunque esto le restaría, tal vez, un punto de la exclusividad que transmite su rotunda carrocería. En cuanto al propulsor, siguiendo las últimas tendencias de la marca, el BMW Concept X7 iPerformance monta un conjunto híbrido enchufable en el que se combinan un motor eléctrico BMW eDrive con un gasolina TwinPower Turbo.

A la visión del BMW X7 le acompañarán el BMW Serie 8 Concept y el BMW Serie 7 Edición 40 Jahre como muestra del interés de la marca en colocarse como un referente en los segmentos más lujosos. A su lado, uno puede pensar que el resto de modelos serán más mundanos, pero en

Más relevancia en el mercado europeo tendrán otras novedades de BMW en el Salón de Frankfurt 2017, como el BMW Concept Z4, atractiva promesa de lo que será la tercera generación del roadster Múnich, y dos realidades palpables: el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo (el coupé de 4 puertas del segmento alto) y el nuevo BMW X3.

BMW Z4 Concept

BMW Concept Z4

Por encima de todos ellos, el BMW Serie 8 Concept recupera ese número para señalar que la marca alemana va muy en serio a por los segmentos de lujo más altos, donde de momento el BMW Serie 7 Edición 40 Jahre es su principal estandarte.

Nuevo BMW X3 2017

Nuevo BMW X3 2017

 

En cuanto a Mini, con la gama prácticamente renovada por completo en los últimos meses, en el Salón de Frankfurt 2017 se centrará sobre todo en su propuesta de movilidad eléctrica para el futuro a corto plazo. De momento lo hace con el Mini Electric Concept, un prototipo de coche eléctrico, con batería de iones de litio, basado en el Mini Hatchback de 3 puertas.

Mini Electric Concept

Mini Electric Concept

Al no necesitar la entrada de aire para refrigerar el motor eléctrico, se ha cerrado la parrilla delantera. También se han montado algunos paneles de la carrocería en fibra de vidrio, lo que según la marca también contribuye a mejorar la eficiencia aerodinámica.

Con la presentación de este concept car, Mini mantiene sus planes de lanzar un coche 100% eléctrico para el año 2019, después de haber presentado el Mini Countryman Cooper S E Countryman All4, el primer híbrido en la historia de la firma de Oxford.

Sé el primero en comentar