Salón de Ginebra 2017 en directo: Mercedes y smart

gama-mercedes-benz-clase-e-salon-ginebra-2017

 

Presentación en directo a las 9:00 desde el Salón de Ginebra 2017 de la rueda de prensa de las marcas de Daimler: Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart. Es importante señalarlas todas porque el fabricante alemán pondrá en escena novedades de mayor o menor calado en cada una de ellas, empezando por la más tradicional.

Mercedes-Benz mostrará por primera vez al gran público el nuevo Clase E Cabrio, la derivación abierta del Mercedes-Benz Clase E, cuarta y última carrocería (tras la berlina, el familiar Estate y su variante campera el All-Terrain, más el coupé). El descapotable, de cuatro plazas y techo de lona, se presenta justo un año después de su hermano de dos puertas, y su posicionamiento está lógicamente más enfocado al ocio.

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept

No muy lejos de ellos podremos ver el restyling del Mercedes-Benz Clase GLA, premiére europea, tras su presentación en Estados Unidos el pasado enero, que se distingue exteriormente con facilidad por frontal rediseñado, en el que destacan los nuevos faros LED, así como diversos detalles en el exterior y el interior. Con la introducción del GLA 220 4Matic de gasolina de 184 CV, ahora el SUV pequeño de Mercedes uenta con una gama compuesta por 10 motores, que van desde los 109 CV del GLA 180d hasta los descomunales 381 CV del GLA AMG 45 4Matic.

El Concept Clase X de Mercedes-Benz es, por otra parte, el prototipo en el que se basará estéticamente el futuro pick up de la firma de la estrella. Producido en la misma planta donde Nissan fabrica el Navara en la Zona Franca de Barcelona, se trata de un nuevo paso en la colaboración de la marca de Stuttgart con la Alianza Renault-Nissan. Mercedes insiste mucho en que, a pesar de que comparten la base, el de la estrella es un modelo completamente puesto a punto por ellos, y contará con una gran dotación de sistemas de ayuda a la conducción.

Mercedes-Maybach también se abre hueco en el salón suizo con la presentación del G 650 Landaulet, una interpretación infinitesimal de lo que debe ser un auténtico todoterreno de superlujo. Toma la base de la carrocería de 4 puertas y techo de lona del Mercedes-Benz Clase G, y la han dotado con los más altos estándares de lujo y sofisticación imaginables. Ello explica que se haya decidido limitar la producción a 99 unidades, que irán equipadas con el motor Mercedes-AMG V12 biturbo de 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par.

smart-cabrio-brabus-edition-2

smart cabrio brabus edition 2

smart contará con dos novedades en el stand de Daimler: el smart fortwo cabrio Brabus edition #2 y el smart forfour crosstown edition. Altamente personalizable el primero, dotado con un motor tricilíndrico turbo de 90 CV y cambio DCT de doble embrague y 6 velocidades, el Brabus será una edición limitada a 100 unidades pintadas en color plata y techo de lona rojo. En cuanto al forfour crosstown edition, se ha tratado de darle una imagen de crossover deportivo. Las ventas comenzarán a mediados de julio y los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios en otoño.

Si de todo esto ya había ciertos anticipos, de lo que se sabe menos pero se intuye mucho es del Mercedes-AMG GT Concept. Se trata de un concept car que anticipa, probablemente con bastante verosimilitud, las líneas maestras del segundo modelo independiente de Mercedes-AMG, tras el GT en carrocería coupé y Roadster. En esta ocasión, la marca ya ha anunciado que se trata de un modelo deportivo de 4 puertas, de manera que si las líneas y planteamiento del Mercedes-AMG GT eran un toque de atención para el intocable Porsche 911, en este caso todo indica que la intención es apuntar directamente al Porsche Panamera.

 

 

Sé el primero en comentar