Renault Mégane RS Trophy, un peldaño más en deportividad

©Renault

El Renault Mégane Sport ha ascendido un peldaño en la escala de la deportividad con la preparación especial RS Trophy, que se ofrecerá a partir del 20 de junio en una serie especial limitada a 500 unidades en varios mercados europeos, incluido España.

©Renault

Con una potencia de 265 CV (15 CV más que la unidad de base) y un par motor de 360 Nm disponible entre las 3.000 rpm y las 5.000 rpm, esta nueva variante celebra el potencial del modelo para inspirar preparaciones de carreras como el Mégane Trophy V6 de 3,5 litros con 360 CV, que participa en la competición bautizada con su nombre.

©Renault

Este incremento de la potencia se ha encomendado a un turbo que ahora sopla a 2,5 bares, por los 2,3 de la unidad convencional, algo que también ha obligado a revisar el colector de admisión para adaptarlo a las nuevas presiones y temperaturas.

©Renault

Con él, el Renault Mégane RS Trophy es ahora 1 décima más rápido acelerando de 0 a 100 km/h (6,0 segundos) y 3 décimas más rápido para completar el kilómetro desde parado (25,4 segundos), además de alcanzar los 254 km/h de velocidad máxima.

Con todo, los ingenieros de Renault no se han limitado a mejorar el RS únicamente para circular en línea recta, sino que han echado el resto en unos nuevos neumáticos que, inspirados en el diseño asimétrico de los Bridgestone Potenza RE050A que se emplean en la Fórmula 1, consiguen mejorar el comportamiento, la estabilidad y el confort acústico. También la eficiencia energética ha sido mejorada, con un consumo en ciclo combinado de 8,2 l/100 km, 0,2 l/100 km menos que la unidad de base.

©Renault

El nuevo Renaut Mégane RS Trophy será inmediatamente reconocible por el techo negro, el nuevo spoiler trasero y las llantas específicas de 19 pulgadas con pinzas Brembo de color rojo, que serán opcionales o se incluirán en función del mercado. También se incorporará una placa numerada. El acabado Sirius Yellow de la carrocería, que se ofrecerá junto al Glacier White, Etoilé Black y al Cassiopée Grey también será específico de esta preparación.

©Renault

El interior ha sido ligeramente modificado para no desentonar con la aureola de Mégane de serie más rápido de todos los tiempos, con buckets Recaro y la pantalla multifunción que mostrará el funcionamiento de numerosos parámetros mecánicos en tiempo real.

La primera aparición del modelo tendrá lugar en el Renault Sport Day que se celebrará en Nürburgring el 17 de junio. Su precio no ha sido todavía desvelado, aunque en Francia podría llegar a los concesionarios a partir de los 35.500 €.

Puedes ver todas las imágenes del Renault Mégane RS Trophy en nuestra galería de imágenes.

Sé el primero en comentar