Primera imagen del nuevo Renault Koleos

Carlos Ghosn, el presidente-director general de Grupo Renault, estará el próximo 25 de abril en el Salón de Pekín, donde desvelará el nuevo Renault Koleos, segunda generación de este modelo. La presentación en China no es en absoluto casual, ya que la firma del rombo espera allí una buena aceptación para este SUV del segmento D que será producido en todo el mundo en la nueva planta de Wuhan, de donde ya salen unidades del Renault Kadjar.

En esta ocasión el desarrollo del nuevo Renault Koleos no partirá del Samsung QM5, sino que las sinergias de la Alianza Renault-Nissan se traducirán en el aprovechamiento de la plataforma del Nissan X-Trail, modelo con el que también compartirá plantas motrices, como el resolutivo 1.6 dCi. La marca, además, sin dejar totalmente de lado el concepto crossover del que viene hablando en los últimos tiempos -Captur, Kadjar, Espace…- define al nuevo Koleos más como un SUV.

Se tratará, por tanto, de un modelo con buenas aptitudes fuera del asfalto, aunque su enfoque no dejará de ser el de un familiar de gran habitabilidad y versatilidad, una de las especialidades de la Régie, a las que en sus últimas creaciones está aportando un plus de lujo y representación.

 

Sé el primero en comentar