Llega a España el Mitsubishi i-MiEV

llega-espana-mitsubishi-i-miev-12912178003.JPG

©Mitsubishi

Barcelona.- La llegada de la especificación europea del Mitsubishi i-MIEV marca el inicio de la comercialización en España del pequeño eléctrico que la firma japonesa, que ya se puede solicitar en los concesionarios de la marca por un precio de 29.153 € más IVA. Con el plan MOVELE de ayuda, el precio se ve reducido en 5.830 €.

llega-espana-mitsubishi-i-miev-12912178014.JPG

©Mitsubishi

El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo 100% eléctrico de cuatro plazas, y está equipado con baterías de iones de litio que le permiten disponer de una autonomía de hasta 150 kms. El i-MIEV se comercializa con dos sistemas de carga: el convencional en una toma de corriente de 240 V, con el que la carga del 100% se alcanza en 6 horas, y un cargador rápido de tipo CHAdeMO, es decir, el cargador desarrollado por los fabricantes japoneses Mitsubishi, Nissan y Toyota junto a Fuji Heavy Industries y The Tokyo Electric Power Company, que permite cargar el 80% de las baterías en 30 minutos.

llega-espana-mitsubishi-i-miev-12912178027.JPG

©Mitsubishi

Entre su equipamiento se encuentran las llantas de aleación de 15 pulgadas, los retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente, la iluminación posterior de tipo LED, el volante y el pomo de la palanca de cambios de cuero, los asientos traseros reclinables y abatibles asimétricamente, el encendido automático de luces o el aire acondicionado. También incorporará una radio-CD con conectividad bluetooth y un puerto USB.

llega-espana-mitsubishi-i-miev-12912178002.jpg

©Mitsubishi

En el apartado de la seguridad, el i-MIEV dispone de doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC).

La comercialización oficial del i-MiEV comenzó en julio de 2009 en Japón, y desde entonces se han comercializado más de 3.000 unidades del modelo, principalmente a instituciones y corporaciones. La fabricación de la versión europea del modelo arrancó el pasado mes de octubre.

Sé el primero en comentar