Lexus amplía su gama híbrida de lujo con el GS 300h

Lexus GS 300h ©Lexus

La entrada en circulación la pasada primavera de la tercera generación del Lexus IS, que incorpora por primera vez un motor híbrido, ha permitido a la firma nipona añadir en nuestro mercado una variante de acceso a la gama del GS, manteniendo su carácter híbrido.

Lexus GS 300h ©Lexus

Lexus GS 300h ©Lexus

El nuevo Lexus GS 300h monta básicamente el mismo propulsor que la berlina del segmento D, con sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación. Denominado 2AR-FSE 2.5 L4, se trata de un conjunto que combina un motor eléctrico principal de 143 CV con la ayuda de un bloque de gasolina que eroga una potencia de 181 CV a 6.000 rpm y 221 Nm de par motor entre 4.200 y 5.400 rpm, un 2,5 litros de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, equipado con un sistema D-4S de inyección de combustible mixta directa e indirecta, más distribución variable VVT-i para las válvulas de admisión y las de escape.

Lexus GS 300h ©Lexus

Lexus GS 300h ©Lexus

Entre ambos propulsores, la potencia máxima combinada es de 223 CV, que llegan a la ruedas traseras a través de una transmisión de variador continuo ECVT. El consumo medio homologado es de entre 4,7 y 5,0 l/100 km según versiones, y las emisiones de CO2 se sitúan entre los 109 y los 115 g/km.

Lexus GS 300h ©Lexus

Lexus GS 300h ©Lexus

La gama del Lexus GS 300h está compuesta por cuatro niveles de equipamiento: el Hybrid, el más básico, incluye llanta de 18 pulgadas y navegador (excepto la variante Hybrid ECO, que monta llantas de 17 pulgadas y carece del GPS), faros bixenón, regulación eléctrica de los asientos y cámara trasera, entre otros.

El Hybrid Drive incorpora sensores de aparcamiento y tapicería de cuero, así como asientos ventilados y calefactados y un equipo de audio Mark Levinson con 17 altavoces.

Lexus GS 300h ©Lexus

Lexus GS 300h ©Lexus

Para el GS 300h F Sport, de enfoque más deportivo, se ha elegido un pack estético exterior, llantas de 19 pulgadas, suspensión adaptativa AVS, techo solar y faros de LED, mientras que el tope de gama cuenta, el Hybrid Plus, se distingue también por los faros LED y la suspensión adaptativa, a los que añade el sistema precrash y el regulador de velocidad activo ACC, head up display y el sistema de mantenimiento de carril LKA.

 

Sé el primero en comentar