Infiniti Q60 Concept: anticipo deportivo

Infiniti Q60 Concept ©Infiniti

Los responsables de la marca quieren que su próxima criatura emocione y, a juzgar por las imágenes, el Infiniti Q60 Concept lo consigue. Se trata de un coupé de dos puertas y cuatro plazas de tamaño medio pero imponente (4.690 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.370 mm de alto) con el que la firma de lujo de Nissan se adentrará en un segmento copado por los alemanes de siempre, el Audi A5, el BMW Serie 4 y el Mercedes-Benz Clase C Coupé, además del llamativo Lexus RC F, quizá su rival de referencia.

Infiniti Q60 Concept en el Salón de Detroit 2015 ©Infiniti

Infiniti Q60 Concept en el Salón de Detroit 2015 ©Infiniti

La unidad que Infiniti ha expuesto en el Salón de Detroit 2015 es mucho más que un mero ejercicio de estilo.

Con este modelo, la marca nipona muestra unos trazos muy cercanos a lo que deberá ser la versión definitiva, en la que se pondrá también el acento en el uso de materiales ligeros, como el aluminio o la fibra de carbono para la carrocería y partes del interior.

Infiniti Q60 Concept ©Infiniti

Infiniti Q60 Concept ©Infiniti

De paso, el Infiniti Q60 Concept sirve de envoltorio para un motor de nueva generación. El propulsor será un 3.0 V6 biturbo de inyección directa de gasolina y distribución variable, instalado en posición delantera longitudinal.

Enviará la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades.

Interior del Infiniti Q60 Concept ©Infiniti

Interior del Infiniti Q60 Concept ©Infiniti

Cuenta además con una dirección variable adaptativa (Direct Adaptive Steering), en la que el volante se convierte en un transmisor electrónico de información al sistema. De esta manera, se puede gestionar de forma independiente el ángulo de giro de cada rueda en función de las necesidades.

 

Sé el primero en comentar