El Salón de Barcelona 2015 despierta el mundo del motor

El Salón de Barcelona 2015 abre sus puertas del 9 al 17 de mayo con un objetivo bien claro: trasladar al gran público la recuperación que ya está siendo una realidad traducida en ventas.

Vuelven a venderse coches -casi 350.000 entre enero y abril de 2015, un 24% más que el año anterior- y, con la ayuda del ya confirmado plan Pive 8, se espera que en este ejercicio se superen el millón de unidades matriculadas, algo que no sucedía desde el año 2008.

Pocas marcas confían, en cualquier caso, en que las ventas lleguen por sí solas. Es por ello que un salón que antaño se había distinguido por la exhibición de vehículos, en esta ocasión mantiene la tendencia de los últimos ejercicios, en los que la mayoría de los stands cuentan con un buen número de asesores comerciales dispuestos a informar sobre cualquier modelo que los visitantes quieran comprar.

Abarth 695 biposto

Abarth 695 biposto

Abarth Bajo la premisa de ‘un equipamiento, un motor’, la firma italiana lucirá en el salón desde el “básico” Abarth 500 de 135 CV al Abarth 695 biposto, biplaza de nada menos que 190 CV para apenas 997 kg de peso. Representado a través de sus concesionarios en Barcelona, ofrecerá hasta un 16% de descuento durante el salón a los visitantes que adquieran alguno de sus modelos.

Alfa Romeo 4C Spider

Alfa Romeo 4C Spider

Alfa Romeo Con tres modelos en su catálogo actual, el MiTo, el Giulietta y el 4C, la firma del biscione está en pleno proceso interno de desarrollo de su gama, que promete alcanzar cotas muy altas en un futuro más o menos cercano. Mientras tanto, se dedican a endulzarnos la espera con delicatessen como el Alfa Romeo 4C Spider, la versión abierta de uno de los deportivos más radicales del momento. Más comerciales son las nuevas versiones expuestas en la feria, el Giulietta Sprint, Giulietta Quadrifoglio Verde y MiTo Junior, que se acompañan de ajustados descuentos para las gamas respectivas.

Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin La firma de Gaydon está representada en el Salón de Barcelona 2015 por Cars Gallery, concesionario premium del grupo Quadis, que expone en su stand un Vantage S SP 10 Coupe, un Vantage S SP 10 Roadster y una unidad de la berlina, el Aston Martin Rapide S.

Audi prologue concept

Audi prologue concept

Audi Hace pocos días que Audi comenzó a aceptar pedidos del nuevo Q7, de modo que para muchos visitantes el Salón de Barcelona supone la primera oportunidad de ver la segunda generación del SUV del segmento superior. Junto al coche más grande de la marca, lucen los nuevos Audi R8, RS 3 Sportback, TTS Roadster, RS Q3, RS 6 Avant y el prototipo Audi prologue concept car.

Bentley Continental GT V8 S

Bentley Continental GT V8 S

Bentley El Bentley Continental GT V8 S y el Flying Spur son los modelos elegidos por Cars Gallery para representar a la firma británica en el Salón de Barcelona.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW BMW está representada en el Salón de Barcelona 2015 por sus concesionarios oficiales Barcelona Premium, Ibericar Cadí, Motor Múnich y Pruna Motor, que muestran el BMW i8 como máximo exponente tecnológico de la marca. Sin embargo, son los BMW Serie 2 Grand Tourer y Active Tourer, junto al nuevo BMW Serie 1, los que acaparan el protagonismo comercial en su stand, donde los usuarios pueden conocer las ofertas lanzadas con motivo del salón.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

Citroën El Citroën C4 Cactus es uno de los compactos más llamativos del panorama actual, en el que la firma francesa ha iniciado, asegura, una forma de concebir el automóvil en la que se da más valor a lo que es más importante para el usuario, es decir, la tecnología aplicada para mejorar la funcionalidad y la eficiencia, así como la facilidad de uso y un bajo coste de utilización.

Gama Dacia

Gama Dacia

Dacia La marca ‘low cost’ perteneciente a Renault anda enfrascada en la celebración de su décimo aniversario. En esta década, ha conseguido que su propuesta de coches familiares y prácticos a precio accesible cale entre un gran parte del público.

Nuevo DS 5

Nuevo DS 5

DS El salón es la cita elegida para dar a conocer en el mercado español la nueva marca DS. De ese modo, la gama premium de Citroën se separa de los modelos populares y adquiere entidad propia, con el nuevo DS 5 (restyling del anterior Citroën DS 5) como modelo más emblemático de esta familia, que podrá verse en Barcelona por primera vez en nuestro país.

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

Ferrari Un F12, un 458 Speciale y un 458 Spider son los modelos elegidos por Cars Gallery para representar a la firma de Maranello en el Salón de Barcelona 2015.

Fiat 500X

Fiat 500X

Fiat Si los SUVs y los crossovers están de moda es, entre otras cosas, a modelos como el estiloso Fiat 500X. Es el último modelo de la firma turinesa, que ha hecho de la saga 500 prácticamente una marca con entidad propia dentro de su catálogo. Con ocasión del Salón de Barcelona 2015, Fiat ofrece a través de sus concesionarios en la provincia el 500X con sistema de infoentretenimiento Uconnect LIVE por 13.500 euros, así como descuentos de hasta un 20% en algunos modelos de la gama 500 y hasta un 30% para Panda, Punto y Freemont, válidos hasta el 31 de mayo.

Box de Ford

Box de Ford

Ford Sin stand propiamente dicho, la firma del óvalo ha desplazado sin embargo una flota de más de 15 vehículos, entre turismos y comerciales, para que los visitantes los puedan probar.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda La marca japonesa está cobrando un gran protagonismo en los últimos meses, entre la vuelta a la Fórmula 1 y el lanzamiento de los nuevos Honda NSX y Civic Type R. Este último es uno de los coches destacados en su stand, donde comparte cartel con los nuevos HR-V, Jazz y los remozados Civic y CR-V.

Hundai Tucson

Hyundai Tucson

Hyundai La nueva generación del Hyundai Tucson, sustituto del ix35, es una de las novedades destacadas de la marca coreana, que ha renovado recientemente gran parte de su catálogo. En Barcelona se exponen el ix20, el i20 Coupé y los nuevos i30 turbo e i40, además de la nueva H350, estreno de la marca en el segmento de vehículo comercial ligero, diseñado y desarrollado especialmente para el mercado europeo.

Infiniti Q70

Infiniti Q70

Infiniti El debut en el mercado nacional del nuevo Infiniti Q70 es la principal novedad de la marca japonesa perteneciente a Nissan, que incorpora a su berlina de lujo el motor 2.2 diésel de 170 CV de origen Mercedes-Benz. Junto a este modelo se exponen los QX70, QX50 y el Infiniti Q60 Cabrio.

Jaguar XF

Jaguar XF

Jaguar Probablemente, la novedad que da mayor lustre a esta edición del Salón del Automóvil de Barcelona sea la premiere europea del Jaguar XF, la berlina deportiva -así la llaman al menos- que debutó en el pasado Salón de Nueva York. Su carrocería coupé montada sobre un chasis fabricado sobre todo de aluminio aloja propulsores de 4 cilindros y V6 gasolina y diésel, con potencias entre 163 CV y 380 CV.

Jeep Renegade

Jeep Renegade

Jeep El Jeep Renegade Trailhawk, tope de gama del modelo de acceso a la marca, y el Wrangler X Edition, debutan en el Salón de Barcelona, exposición que el fabricante americano de todoterrenos ha aprovechado para lanzar una serie de promociones para todo su catálogo que van desde los 15.800 euros del Renegade 1.6 eTorQ 110 CV Longitude 4×2 Manual 5 velocidades con 4 años de garantía a los 51.500 euros del Jeep Grand Cherokee 3.0 diesel Laredo 190 CV con 3 años de garantía o 45.000 km.

Kia Sportspace

Kia Sportspace

Kia Detrás de una gama recientemente remodelada, Kia exhibe en su stand del salón el Sportspace, un concept car con carrocería familiar y dimensiones algo superiores a un coche del segmento D (el del Kia Optima) que, aunque no está previsto que llegue a hacerse realidad, sí anticipa ciertos rasgos del lenguaje de diseño que la firma coreana implementará en su gama en el futuro.

Gama Land Rover y Range Rover

Gama Land Rover y Range Rover

Land Rover Prácticamente toda la gama Land Rover y Ranger Rover está disponible en la Fira de Barcelona, con el esperado Discovery Sport como modelo del que se puede esperar un mayor tirón comercial.

Lexus GS F

Lexus GS F

Lexus Lexus representa en el Salón de Barcelona al grupo Toyota en España, y muestra en su exposición un Lexus GS F, la versión más potente de su berlina de lujo, un NX By Will.I.Am, reinterpretación estética del SUV medio de Lexus realizada por el cantante de Black Eyed Peas, además de la nueva serie especial Lexus CT 200h “FUJI”.

Lotus

Lotus Elise S Cup

Lotus Además de evocar una ilustrísima historia en competición de circuitos, el nombre de Lotus se vincula a la deportividad como pocas marcas pueden hacer. Cars Galley ha desplazado a su pabellón cuatro unidades que ejemplifican claramente filosofía del fabricante británico: el Elise S Cup, Evora S, Elise 20th Anniversary, Exige S Roadster

Maserati Gran Cabrio

Maserati Gran Cabrio

Maserati Un Maserati Gran Cabrio y diversas unidades del Ghibli y del Quattroporte son la representación de la firma del tridente llevada por Cars Gallery al Salón de Barcelona, con lo que completan el pabellón más exclusivo de todos montados en esta edición.

Mazda CX-3

Mazda CX-3

Mazda El inminente Mazda CX-3 ocupa un lugar preferente en el stand de Mazda, que cuenta con un gran número de unidades de sus modelos más significativos, desde el Mazda2 al Mazda6, pasando por el Mazda3 y el icónico Mazda MX-5.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes Nada menos que 30 coches ha desplazado Mercedes-Benz a la Fira de Barcelona, que como es costumbre se ha presentado en la Ciudad Condal con la firme intencion de potenciar sus ventas. Como novedad a nivel nacional, desvelan el Mercedes-Benz GLE Coupé, un SUV con carrocería deportiva con el que abarca un nicho del mercado en el que no estaba presente hasta ahora.

salon-barcelona-2015-mini-john-cooper-works-12

Mini John Cooper Works

Mini Los 231 CV de la nueva generación del Mini John Cooper Works son la nota más destacada del stand de la firma británica, donde los visitantes podrán ver de cerca el resto de una gama que ha avanzado notablemente en posibilidades de equipamiento y confort de utilización.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi El Mitsubishi Outlander PHEV, versión con propulsión híbrida enchufable del SUV japonés, recibe a los visitantes del stand de la marca de los tres diamantes, que ha desplegado en Barcelona unidades de sus modelos más representativos, como son el ASX, el Montero y el pick-up L200.

Nissan Sway

Nissan Sway

Nissan Amplio despliegue el de Nissan en Barcelona, donde ocupa una gran extensión para mostrar toda su gama: desde el Micra y el Pulsar a los crossovers Juke, Qashqai y X-Trail, pasando por una carpa dedicada a la familia deportiva Nismo o una zona de pruebas donde se pueden conducir, entre otros, su gama de vehículos eléctricos.

Peugeot 308 SW GT

Peugeot 308 SW GT

Peugeot El stand de la firma del león muestra una unidad del Peugeot 308 SW GT, tras la cual se puede acceder a una exposición de los últimos adelantos tecnológicos incorporados a la gama recientemente.
 salon-barcelona-2015-pgo-4 PGO PGO se adapta a los tiempos, pero sin perder ni un ápice de su filosofía original. Sigue confiando a Peugeot la parte mecánica, pero en lugar de un 2.0 atmosférico como el que probamos hace unos años, ahora la carrocería de fibra de sus diferentes modelos oculta un 1.6 THP con Valvetronic.

Renault Kadjar

Renault Kadjar

Renault El Renault Kadjar es la nueva aventura de la firma del rombo en el segmento de los crossovers, que coloca un escalón por encima del Captur y con mayores ambiciones como coche para la familia. Junto a ellos, el Renault Espace se reinventa para presentarse como un coche de mayor representación.

Nuevo SEAT Ibiza

Nuevo SEAT Ibiza

SEAT El ligero restyling de los SEAT Ibiza y SEAT Alhambra es la presentación mundial del Salón de Barcelona. En el polivalente, los cambios por fuera son ciertamente de matiz (los faros por ejemplo), mientras que en el interior se han concentrado las principales, potenciando la personalización (inserciones decorativas a juego con el color de la tapicería) y, sobre todo, la incorporación del Full link, un sistema desarrollado conjuntamente con Samsung que integra la función Mirror-link, que replica ciertas funciones del smartphone.

Skoda Superb

Skoda Superb

Skoda El nuevo Skoda Superb, la tercera generación del buque insignia de la marca checa, es la gran estrella en un stand donde comparte espacio con el nuevo Skoda Fabia, presentado a principios de año.

La personalización seguirá siendo uno de los rasgos distintivos del smart fortwo

smart fortwo

Smart Aún reciente el lanzamiento de las actuales generaciones de los smart fortwo y forfour, la marca de coches urbanos alardea de posibilidades de personalización de su gama.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

Suzuki El nuevo Suzuki Vitara es el protagonista principal del stand de la firma japonesa, que con cada generación ha ido suavizando el temperamento campero de un modelo que comenzó como un todoterreno civilizado y que hoy es uno más de los SUV que pueblan el mercado.

Volkswagen Touran

Volkswagen Touran

Volkswagen Más eficiente y conectado. Así es el nuevo Volkswagen Touran, tercera generación del monovolumen medio que la firma alemana presenta por primera vez en España con motivo del Salón del Automóvil. En el stand comparte espacio con modelos eficientes como el Passat GTE y deportivos como el nuevo Polo GTI y el Golf R.

Sé el primero en comentar