El nuevo Audi A3 Cabrio sale a escena

Audi ha dado a conocer la carrocería cabrio del A3, que se presenta en el Salón de Frankfurt 2013. Después del 3 puertas, el Sporback y el Sedán, el A3 Cabrio será la cuarta variante del compacto alemán que, a falta de la renovación del BMW Serie 1 Cabrio, se queda como el único representante actualizado entre los modelos premium de este segmento.

Nuevo Audi A3 Cabrio ©Audi

Nuevo Audi A3 Cabrio ©Audi

En esta ocasión, Audi ha querido hacer de su descapotable un coche más utilizable. El incremento de todas sus cotas (menos la de altura, que ahora es 15 mm inferior) juega a favor de este propósito y ahora, tal y como muestra el presentador del vídeo, los asientos posteriores de este cuatro plazas son perfectamente utilizables para un adulto. Sus 4,42 metros de longitud también han permitido que el volumen del maletero crezca hasta los 287 litros, 60 litros más que antes.

Gracias a la utilización de materiales y técnicas de construcción ligeros, el nuevo Audi A3 Cabrio es unos 50 kg más ligero que la primera generación, de la que se distingue además por contar con una capota de tres capas construida sobre una estructura de magnesio y acero y que se cierra en menos de 18 segundos, incluso circulando a velocidades inferiores a 50 km/h.

Nuevo Audi A3 Cabrio ©Audi

Nuevo Audi A3 Cabrio ©Audi

Cuando se lance al mercado (en Alemania empezará a venderse a partir de otoño de 2013), el nuevo Audi A3 Cabrio estará disponible con dos motores TFSI de cuatro cilindros de gasolina, un 1.4 TFSI de 140 CV con sistema CoD (cylinder on demand, que desconecta dos cilindros en las fases de poca demanda de potencia, para ahorrar combustible) y el 1.8 TFSI de 180 CV con el cambio S tronic de doble embrague y 7 velocidades, más el diésel 2.0 TDI de 150 CV, todos ellos con inyección directa de combustible, turbo y sistema start-stop.

Nuevo Audi A3 Cabrio ©Audi

Nuevo Audi A3 Cabrio ©Audi

Más adelante se completará la gama por abajo con el 1.6 TDI de 110 CV, y por arriba con el Audi S3 Cabrio, cuyo motor 2.0 TFSI alcanza los 300 CV, enviados al sistema de tracción total quattro (con embrague multidisco hidráulico Haldex con gestión electrónica) a través de una caja de cambios S tronic de 6 velocidades.

De esta manera Audi confirma que esta generación del A3 Cabrio sí contará con versiones con tracción total, así como con el Audi magnetic ride, el sistema de amortiguación variable de la marca.

 

Sé el primero en comentar