Coche del año 2017 en Europa: en directo desde Ginebra

peugeot-3008-gt-16

El lunes 6 de marzo a las 14:59, víspera de la apertura de puertas a la prensa del Salón de Ginebra 2017 se dará a conocer el ganador del premio Coche del Año 2017 en Europa.

El recinto ferial de Palexpo acoge por sexta vez la ceremonia de entrega del galardón más importante que entrega la prensa europea que forma parte del jurado.

En esta edición, los candidatos a hacerse con el preciado reconocimiento son el Alfa Romeo Giulia, el Citroën C3, el Mercedes-Benz Clase E, el Nissan Micra, el Peugeot 3008, el Toyota C-HR y los Volvo S90/V90.

Salvo el Citroën y el Nissan, utilitarios que tratan de llamar la atención cada uno a su manera -más simpático el C3, que sigue el estilo del C4 Cactus; más vanguardista y dinámico el Micra-, todos ellos son modelos muy distintos entre sí y compiten en segmentos más o menos separados.

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Clase E

En cuanto a las marcas premium, frente al formato tradicional pero altamente tecnológico del Mercedes-Benz Clase E o los Volvo S90 y V90, el Alfa Romeo Giulia opone un estilo propio y un comportamiento dinámico de primer nivel.

cochesafondo-presentacion-prueba-contacto-alfa-romeo-giulia-8

Alfa Romeo Giulia

El Peugeot 3008 y el Toyota C-HR representan el cambio de paradigma en el mundo del automóvil actualmente, en el que los coches con aspecto campero, se les llame SUV o crossover, comienzan a poblar los catálogos de las marcas y encabezar las listas de ventas.

La segunda generación del 3008, presentada en el Salón de París 2016, da el paso decidido que le faltó a su predecesor en este sentido, dejando de ser un monovolumen maquillado para convertirse en un coche de presentación mucho más atractiva, tipo todo camino, en el que sin embargo no se ha querido renunciar a ciertos niveles de modularidad necesarios en un modelo familiar.

La propuesta de Toyota, por su parte, es probablemente la más audaz de todos los candidatos. No tanto por presentar una carrocería de tintes futuristas en el segmento B-SUV (el Nissan Juke puso sobre la pista al resto sobre lo que demanda el público tipo de este estilo de coche), sino por hacerlo con su hasta la fecha irrenunciable sistema de propulsión híbrido.

Sé el primero en comentar