BMW i3 Concept Coupé, o cómo conducir con un teléfono

© BMW

En paralelo al desarrollo de los nuevos sistemas de propulsión eléctrica e híbrida eDrive, BMW ha presentado en el Salón de Los Angeles una evolución del prototipo i3 que tuvimos la ocasión de ver de cerca en Barcelona. El BMW i3 Concept Coupé ofrece una idea más clara de sus futuras funcionalidades y del potencial de la arquitectura LifeDrive, donde el habitáculo de fibra de carbono está completamente separado del módulo de propulsión.

© BMW

La versión definitiva del BMW i3 Coupé medirá 3,96 metros de longitud por 1,76 de anchura y 1,55 de altura, unas proporciones con leves diferencias respecto al BMW i3 Concept original y que quieren resaltar la agilidad de vehículo. La distancia entre ejes se mantiene invariable en los 2,57 metros.

© BMW

Más allá de las evoluciones en cuanto a diseño puro y duro, que enfatizan el espacio interior y se recrean en los materiales naturales y renovables, el i3 Concept Coupé desvelado en Los Angeles también realiza un paso más en conectividad entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior. La información fluirá constantemente a través de dos pantallas de gran formato y el Smartphone del usuario, que se incorpora como factor ineludible en la conducción del vehículo.

© BMW

El BMW i3 Concept Coupe contará con tres modos de funcionamiento denominados Comfort, ECO Pro y ECO Pro+, la réplica ecológica de los modos de conducción del Adaptative Drive, que aquí hemos probado a conciencia en modelos como el 535i Touring.

© BMW

La opción Comfort busca el compromiso perfecto entre comportamiento y sostenibilidad. Si el conductor selecciona ECO Pro, se modificará el mapa del acelerador y el sistema de aire condicionado para alargar la carga de la batería hasta un 20%. La opción ECO Pro+ estará por su parte destinada a hacer todo lo posible para preservar la carga, hasta el punto limitar la velocidad máxima a 90 km/h, el funcionamiento del sistema de aire acondicionado y desconectar por completo la mayoría de las funciones eléctricas del vehículo, como los retrovisores o las luces de día.

© BMW
© BMW
© BMW

El eDrive montado por BMW para el i3 Concept Coupe cuenta con una autonomía prevista de 160 km, monitorizados constantemente por el BMW i ConnectedDrive, una red mundial de servicios desarrollados específicamente para aplicaciones en vehículos eléctricos.

© BMW

El i ConnectedDrive incluirá un sistema de navegación adaptado a las demandas de un coche eléctrico y capaz de dar soluciones en tiempo real a las necesidades de recarga del vehículo. El modo de conducción, el estado de carga de batería e incluso la actividad de las funciones eléctricas del vehículo o la posibilidad de toparse con un atasco serán tenidas en cuenta por el i ConnectedDrive para calcular de forma precisa el alcance real de la batería.

Más adelante, BMW también lanzará al mercado una aplicación para iOs y Android que permitirá operar con el i ConnectedDrive de forma remota a través del teléfono y acceder a determinadas funciones que pueden ser empleadas fuera del vehículo.

Sé el primero en comentar