Baja Aragón 2017 – final: Nasser Al Attiyah logra el póquer en Teruel

Baja Aragón 2017 – final: Nasser Al Attiyah logra el póquer en Teruel

Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel se han impuesto en la Baja Aragón 2017, que se ha celebrado del 21 al 23 de julio en los alrededores de Teruel. Una gran cantidad de público apostado en los tramos durante los tres días de la carrera ha sido testigo de la cuarta victoria del piloto catarí en la prueba aragonesa, en esta ocasión con el Toyota Hilux, aunque esperó a la última etapa para marcar diferencias con sus rivales.

Baja Aragón 2017

Después de mantener unos márgenes muy estrechos con Nani Roma -a priori su principal rival, también con Toyota- en la prólogo del viernes y con Mikko Hirvonen -muy rápido con su Mini All4 Racing de X-Raid- durante las dos especiales del sábado, Al Attiyah decidía atacar de verdad el domingo.

Baja Aragón 2017

La gran cantidad de polvo en suspensión el día anterior hizo que la organización diera un margen de 5 minutos en la salida de los 10 primeros participantes, cuando lo habitual son 2 minutos. Eso permitió al catarí aprovechar la ventaja de salir en tercera posición y llevar un ritmo muy elevado durante los 184 km cronometrados de esta jornada, sin sufrir la falta de visibilidad habitual en esta prueba.

Baja Aragón 2017

Poco pudieron hacer Orly Terranova y Paulo Fiuza (Mini All4 Racing), segundos a 2:25 en esta última etapa, lo que les dejaba a 2:35 en la general, y Mikko Hirvonen y Andreas Schulz, quintos a 3:17. La ventaja adquirida el día anterior les permitió mantener sin mayores problemas la tercera plaza del podio, aunque el finlandés no ocultaba su decepción por haber quedado tercero una vez más, en su tercera participación en la Baja Aragón. “Al menos soy consistente”, afirmaba Hirvonen con cierto humor al finalizar la carrera, “aunque esperaba que en esta ocasión si tenía posibilidades de ganar”.

Baja Aragón 2017

Nasser Al Attiyah, por su parte, reconocía que “el sábado perdimos bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que mi estilo de conducción es tratar de ir siempre a fondo”. Tras conseguir su cuarte victoria en la Baja Aragón, ahora el objetivo de Al Attiyah es completar la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno y prepararse para el próximo rally Dakar 2018.

Baja Aragón 2017

Al respecto, preguntado por Cochesafondo si pensaba que tenía el mejor coche, Al Attiyah reconocía que “en realidad todos los coches son muy similares, porque el reglamento está hecho para que no haya demasiadas diferencias entre ellos. En estos años he corrido con Toyota, Mini o Volkswagen y con todos ellos he ganado carreras, de manera que creo que conseguir buenos resultados en esta especialidad depende bastante del nivel del piloto”, y de estar libre de problemas también.

Sé el primero en comentar