Aston Martin Rapide S: las cuatro puertas son lo de menos

© Aston Martin

© Aston Martin

Tener cuatro puertas y cuatro asientos no es desde luego impedimento alguno para ser un auténtico deportivo, y esto en una marca como Aston Martin lo tienen más claro que el agua. Para ello han desarrollado la versión S del Rapide, un ejemplar que incrementa en un 17% la potencia respecto al modelo de base, al que reemplaza en todos los mercados mundiales.

astonmartin_rapides_110

© Aston Martin

También es cierto que la anterior afirmación es fácil de realizar si en el banco de órganos de la marca se encuentra disponible el AM11 V12, el último 6.0 12 cilindros en V atmosférico de Aston Martin que, para la ocasión, entrega 558 CV a 6.750 rpm. El par motor también se ha incrementado hasta los 620 Nm a 5.000 rpm, con mejoras perceptibles en todas las gamas de revoluciones entre el ralentí y las 4.000 rpm.

astonmartin_rapides_112

© Aston Martin

Con la nueva joya debajo del capó, el Rapide S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, 0,3 segundos más rápido que su predecesor, mientras que la velocidad máxima alcanza los 306 km/h. El AM11 V12 es también más eficiente, con un descenso del 7% en las emisiones de CO2 (332 gr/km) y un consumo de 14,1 l/100 km.

© Aston Martin

© Aston Martin

Al estar desarrollado sobre la arquitectura VH Gen4, el Aston Martin Rapide S se beneficia de una rebaja importante del centro de gravedad respecto a su predecesor, puesto que el motor está colocado 19 mm más abajo. El nuevo chasis también ha mejorado la respuesta de la dirección, que trabaja conjuntamente con la suspensión Adaptive Damping System ADS, que comprende los modos de conducción ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Track’.

© Aston Martin

© Aston Martin

En Aston Martin también han aprovechado la ocasión para re estilizar ligeramente el aspecto exterior e interior del modelo, aunque manteniendo el férreo e inequívoco lenguaje de diseño que caracteriza a todas las creaciones de la marca británica. El nuevo Rapide S estará disponible con un pack opcional exterior de carbono y una lista interminable de opciones de personalización.

© Aston Martin

© Aston Martin

© Aston Martin

© Aston Martin

© Aston Martin

© Aston Martin

Sé el primero en comentar